dimarts, 31 de juliol del 2012

REFLEXIÓN PRIMERO


 

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.



                                                                                Benjamin Franklin

 

Llega el verano...

 

Parece que fue ayer cuando me matriculé en la universidad y ya hace un añito. Todas las asignaturas me han aportado nuevos conocimientos, haciéndome reflexionar a lo largo de todo el proceso. 

 

En la asignatura de Bases Didácticas he aprendido el profundo significado de hacer una Unidad Didáctica con sentido. Además, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la utilización de las herramientas he podido experimentar las ventajas que tengo al recurrir a ellas.


Sala de ordenadores - Universidad de Navarra



Respecto a Música tengo que decir que ha sido muy divertida y me he dado cuenta de la importancia que tiene que los niños desarrollen libremente todos sus sentidos y emociones.

 
En multilingües, me he vuelto más sensible por el respeto y protección de nuestra identidad y por la de los demás. En la misma línea Sociología me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de la educación cívica y moral.


Niños?


La evolución histórica de la educación y sus diferentes metodologías las he estudiado en las materias de Pensamientos y Modelos Educativos. Así mismo en Desarrollo cognitivo, he comprendido la psicología evolutiva de los niños.

 
Por último, en la asignatura Del placer de la Escritura he reflexionado sobre el inmenso proceso por el cual tienen que pasar los niños, entendiendo que lo llamado “mamarrachos”, son características de etapas por las cuales todos hemos transitado.


Hoguera contra la Violencia


En conclusión, he aprendido nuevas formas de enseñanza, a trabajar en grupo y lo más importante a disfrutar haciéndolo. 

 

Feliz veranito!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada